Charla Confidencial nos invita para hablar del suicidio adolescente

Tras el debate que generó la serie de Netflix “13 Reasons Why” sobre la problemática del suicidio adolescente y la amenaza del perverso “juego” de “La Ballena Azul” de la que tanto se habló en estos días, se generó una lógica inquietud en la comunidad de la que se hicieron eco varios medios.

 

Entre ellos, Radio Conexión Abierta invitó al Centro de Asistencia al Suicida para hablar del tema y llevar tranquilidad a tantos padres preocupados por sus hijos.

 

A tal fin, en el programa Charla Confidencial que conduce Franco Salomone, el pasado jueves 11 de Mayo de 2017, la licenciada María Fernanda Azcoita participó de una entrevista en la que se habló claramente de la problemática del suicidio en general y más específicamente del suicidio adolescente.

 

Fernanda nos propone que miremos a nuestros adolescentes, no tanto para buscar en ellos las conductas que son típicas de la edad sino más bien para estar atentos a los cambios en su comportamiento; que estemos cerca de ellos “con cuidado y con límites que también son cuidado”; que asumamos una “presencia amorosa”.

 

Agradecemos a Conexión Abierta, y al programa Charla Confidencial por brindarnos la oportunidad de hablar de estos temas tan necesarios en la tarea de prevención del suicidio y por permitirnos difundir nuestra tarea, nuestro programa de voluntariado y nuestra línea gratuita de prevención del suicidio 135, y a la licenciada Fernanda Azcoita por habernos representado.

 

Las opiniones vertidas en estas notas no necesariamente reflejan posturas oficiales del Centro de Asistencia al Suicida y se publican bajo exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Please reload

Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita)

(011)5275-1135 desde todo el país

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon
Si Usted también quiere colaborar, su aporte desde sólo $ 20, hará que podamos brindar mejor asistencia a cada vez más personas que la necesitan. Ingrese aquí para registrar su donación.