El maltrato durante la infancia duplica el riesgo de suicidio

Cuando hablamos de acoso escolar, abuso sexual infantil o violencia familiar, escolar o social de cualquier tipo infringida a niños, pensamos en los padecimientos que sufren estos menores durante la etapa de su vida en que se encuentran más desprotegidos, pero el daño no termina ahí, en realidad recién empieza.

 

Un estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) en España revela que el riesgo de suicidio en adultos que han sido maltratados de chicos se duplica, y se cuadruplica en los casos de abuso sexual infantil, además de hacerlos más vulnerables a enfermedades mentales, adicciones y conductas de riesgo

 

Ver informe completo del diario El País.

 

Estos datos corroboran lo informado por otros estudios en cuanto a la relación entre el suicidio y el maltrato infantil y nos indica que debemos orientar la prevención del suicidio hacia estas cuestiones, denunciando y enseñando a denunciar todo tipo de maltrato, especialmente el maltrato infantil, escuchando a las víctimas y orientándolas para que busquen ayuda terapéutica.

 

De cómo tratemos a nuestros niños hoy dependerá como sea nuestra sociedad del mañana. Los niños tratados con amor, no solo pasarán infancias más felices, sino que tendrán mayores probabilidades de tener vidas más felices y de convertirse a su vez en adultos amorosos y productivos.

 

Las opiniones vertidas en estas notas no necesariamente reflejan posturas oficiales del Centro de Asistencia al Suicida y se publican bajo exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Please reload

Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita)

(011)5275-1135 desde todo el país

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon
Si Usted también quiere colaborar, su aporte desde sólo $ 20, hará que podamos brindar mejor asistencia a cada vez más personas que la necesitan. Ingrese aquí para registrar su donación.