Septiembre Amarillo: Hablar es la mejor solución

Desde el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires nos solidarizamos con la campaña de prevención del suicidio que desde el año 2014 llevan  a cabo las organizaciones brasileñas y que este año responde al lema “Hablar es la mejor solución”.

 

Por cada 100.000 personas 7 mueren cada año a causa de suicidio en Brasil (tambien en argentina). Por cada suicidio consumado se estima que hay al menos 20 intentos y muchísimas más personas que sin llegar a intentarlo piensan en ello. El suicidio es una tragedia no solo para las personas directamente afectadas sino también para sus familiares y amigos. Millones de personas son directa o indirectamente afectadas en nuestros países por el drama del suicidio.

 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud reconoce que el 90% de estas muertes y todo el sufrimiento adicional que conllevan pueden ser evitados. Es por eso que numerosas asociaciones en Brasil, a las que nos sumamos, están llevando a cabo esta Campaña de Prevención del Suicidio.

 

La propuesta es hablar sobre el tema para que más personas puedan tener acceso a los medios de asistencia o recibir tratamiento (En nuestro apartado usted puede prevenir un suicidio podrá encontrar recomendaciones sobre cómo hacerlo).

 

Contrariamente a lo que podría pensarse, hablar del suicidio responsablemente no aumenta las probabilidades de que este se produzca. Más bien podría ser una oportunidad, tal vez la última para que alguien pida ayuda.

 

“Es posible prevenir cuando hablamos sobre el tema”, dijo Adriana Rizzo, voluntaria del Centro de Valoración de la Vida en Brasil (CVV). No hay mejores palabras para resumir el espíritu de esta campaña.

 

Please reload

Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita)

(011)5275-1135 desde todo el país

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon
Si Usted también quiere colaborar, su aporte desde sólo $ 20, hará que podamos brindar mejor asistencia a cada vez más personas que la necesitan. Ingrese aquí para registrar su donación.