El Centro de Asistencia al Suicida en el Simposio de Porto Alegre

23/09/2017

Los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre se realizó en Porto Alegre, Brasil un Simposio organizado por CVV, Centro de Valorización de la Vida. CVV es una organización que cumplió 55 años en Brasil en atención telefónica y otras actividades en relación a la prevención del suicidio. Actualmente está integrada por voluntarios que realizan sus Guardias en 90 “postos” o Centros de atención, en todo el Brasil.

 

 

Mi participación fue como representante del Centro de Asistencia al Suicida - Buenos Aires - Argentina, única participación fuera de CVV, pues se trataba de un encuentro de todos los grupos brasileños para la organización interna de la institución.

 

 

En el Simposio, participé  con una exposición sobre la importancia de la comunicación y  su tratamiento adecuado para la mayor efectividad en la asistencia a personas en crisis.

 

 

 Además se expusieron interesantes posibilidades de acuerdos con la Secretaría de Salud brasileña y la necesidad de implementar políticas públicas adecuadas para la disminución de los suicidios en Brasil. 

Todo se realizó en un clima agradable de camaradería y buena disposición por lo que agradezco en nombre del CAS a CVV y en especial a Robert Paris, su Directivo principal.

 

 

Las opiniones vertidas en estas notas no necesariamente reflejan posturas oficiales del Centro de Asistencia al Suicida y se publican bajo exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

 

Please reload

Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita)

(011)5275-1135 desde todo el país

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon
Si Usted también quiere colaborar, su aporte desde sólo $ 20, hará que podamos brindar mejor asistencia a cada vez más personas que la necesitan. Ingrese aquí para registrar su donación.