Suicidio enigma que convoca y compromete

II SIMPOSIO DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

II CONGRESO REGIONAL ARGENTINO DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y PROMOCIÓN DEL BIENESTAR EMOCIONAL

No importa si no concurrís al Simposio, importa que estés al tanto y sepas que se realizan estos encuentros de relevancia internacional.  Estar informados es parte de la difusión y de la prevención.

 

ASULAC es la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe. Viene trabajando hace ya muchos años con esta realidad tan difícil como  el suicidio, un  flagelo que afecta a toda la región cada vez con mayor intensidad, por eso es tan importante sumar esfuerzos y confirmar que no estamos solos en esta lucha.

 

 Concurren a Jujuy en esta oportunidad representantes de Organizaciones de Uruguay, Brasil, Bolivia, México, Costa Rica, y de Argentina profesionales y voluntarios de diferentes ciudades.

 

 Bajo el lema “Suicidio enigma que convoca y compromete” se llevará a cabo este Simposio del 12 al 14 de octubre próximos.

 

El Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires estará representado por varios de sus integrantes que expondrán en Conferencias, Talleres y Mesas Redondas. Trabajos que iremos publicando oportunamente en nuestra página web.

Estos eventos no son un mero encuentro de profesionales, son la posibilidad de intercambio, actualización, aprendizaje, establecer convenios de colaboración mutua … y por sobre todas las cosas renovar y confirmar un compromiso … el de la Asistencia y la Prevención del Suicidio.

 

Confiamos en que será fructífero, especialmente porque se suma la mirada de promover el Bienestar Emocional, hay tanto para hacer en este plano trabajando sobre los factores fortalecedores de la salud en  nuestras comunidades, cambiando la mirada y no quedarnos sólo en la desesperanza.

 

Ver Programa

 

Las opiniones vertidas en estas notas no necesariamente reflejan posturas oficiales del Centro de Asistencia al Suicida y se publican bajo exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

 

 

Please reload

Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita)

(011)5275-1135 desde todo el país

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon
Si Usted también quiere colaborar, su aporte desde sólo $ 20, hará que podamos brindar mejor asistencia a cada vez más personas que la necesitan. Ingrese aquí para registrar su donación.