Una lectura del sentido de la vida desde Nietzsche y Frankl

28/10/2017

El siguiente trabajo fue presentado en el II Simposio de Latinoamérica y el Caribe - II Congreso Regional Argentino de Prevención del Suicidio y Promoción del Bienestar Emocional, realizado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, los días 11,12 y 13 del mes de Octubre del corriente año.


El desarrollo fue pensado en función de dos autores: Friedrich Nietzsche y Viktor Frankl, los cules presentan ciertas similitudes en sus ideas: habla sobre la vida, los momentos dolorosos, las elecciones  y  el consejo de vivirla tal cual es, que el sentido de la vida lo da uno mismo y no debe ser impuesto por otros.


En los tiempos que transitamos la tecnología y la virtualidad van ganando terreno en nuestra cotidianeidad y las relaciones humanas parecieran que se hacen más superficiales y menos comprometidas. Donde el amor solo parece plasmado en un muro de Facebook y no en un contacto real entre almas que podría darse en una conversación sincera con alguien, en el escucharse.


 

 

En dicho simposio la ponencia fue muy bien aceptada por los oyentes, se comento el trabajo, el auditorio participó con preguntas y acotó articulaciones relacionadas con otros conceptos vistos en diversas exposiciones. De esta manera la temática queda instalada para futuras interpretaciones ya que consideramos al sentido de la vida el eje principal en el cual debemos basarnos quiénes trabajamos en la prevención del suicidio.

 

Ver trabajo completo.

 

Las opiniones vertidas en estas notas no necesariamente reflejan posturas oficiales del Centro de Asistencia al Suicida y se publican bajo exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

Please reload

Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita)

(011)5275-1135 desde todo el país

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon
Si Usted también quiere colaborar, su aporte desde sólo $ 20, hará que podamos brindar mejor asistencia a cada vez más personas que la necesitan. Ingrese aquí para registrar su donación.