Súmese al voluntariado

 

Si Usted tiene vocación de servicio, le interesa nuestra tarea y está dispuesto a donar cuatro horas semanales de su tiempo para asistir a quien lo necesita, puede solicitarnos más información completando el siguiente formulario:

En breve le enviaremos información detallada sobre nuestra tarea y los cursos de entrenamiento para aspirantes al voluntariado de asistencia telefónica a personas en crisis o riesgo de suicidio.

Gracias por su interés.

EL VOLUNTARIO NO JUZGA AL CONSULTANTE

ni parte de preconceptos; tampoco da soluciones; sí, marca  caminos o alternativas posibles tratando de no despertar expectativas irrealizables para el consultante, adecuándose al momento histórico personal del mismo.

 

LA TAREA DEL VOLUNTARIO ES ENCARADA CON UNA RESERVA TOTAL

El anonimato, por ambas partes, asegura confidencialidad acerca de lo conversado con el consultante, así como sobre su identidad.

 

NUESTROS OBJETIVOS BÁSICOS SON:

-Brindar una respuesta rápida, cálida, humana y confidencial sobre una base informal, no clínica ni terapéutica.

-Desarrollar una comprensiva investigación sobre la naturaleza, causas y efectos de las ideas, fantasías o conductas autodestrucrivas.

-Asesorar sobre alternativas posibles para afrontar los problemas planteados, incluyendo, cuando el caso lo requiere, derivaciones a instituciones públicas o asociaciones sin fines de lucro (los servicios que recomendamos son siempre gratuitos o de muy bajo costo)

-Ofrecer programas de prevención del suicidio a efectos de combatir las causas directas o  indirectas que fomenten o promuevan los suicidios.

Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita)

(011)5275-1135 desde todo el país

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon
Si Usted también quiere colaborar, su aporte desde sólo $ 20, hará que podamos brindar mejor asistencia a cada vez más personas que la necesitan. Ingrese aquí para registrar su donación.